Carla\’s Blog











{agosto 26, 2006}   Telemática: un mundo a parte

Se que esto no es nada nuevo para la gente que ha estudiado telemática en la escuela de Teleco de Valencia. Pero pq nadie me había contado que ya estaban estandarizados todos los sabores de helado!?

Estaba yo, estudiando felizmente telemática cuando he sentido curiosidad por ver cómo de complicados o accesibles son los RFC’s (Request for comments). Básicamente los documentos que recogen los estándares, normas, propuestas y experimentos para hacer posible el funcionamiento de internet. Y cual ha sido mi sorpresa al abrir uno de los RFC’s que te enuncian en las transparencias… no tiene desperdicio, solo unas 20 líneas en inglés:

RFC 1149- Standar for the transmission of IP datagrams on avian carriers

Esto demuestra que la telemátik es aburrida! y que los que la aman tb se aburren mucho de ella y necesitan hacer cosas como estas para descojonarse de todos los que la estudiamos por obligación. XDD pq no me lo explico de otra forma…

Yo no se si esto será de coña, (no me lo parece), además de en faq.org está en mis transparencias de los profesores de la asigantura. Por si no os apetece leerlo, os destacaré las dos frases que me han hecho flipar:

Frame Format –> The bandwidth is limited to the leg length.

Discussion –> An additional property is built-in worm detection and eradication.

dersteppenwolf says:

no hay nada más aburridor que leer rfc’s
eso es seguro
:P



baudo says:

Nos lo comentaron en no sé qué asignatura… ¡telemáticos = frikis!



Carrie says:

Me vas a mandar un datagram on avian carrier desde parís??
Necesitamos las noticias de tus hazañas, al segundo! que mejor modo que con palomas? En París sobran…



Danny says:

Carla, necesito tu ayuda! Soy un chico de Las Palmas de Gran Canaria de la superior desesperado por encontrar los últimos exámenes de TDS de valencia! Estoy en 4ª convocatoria y suelen caer problemas de los exámenes de la UPV. Por favor si puedes conseguirlos en fotocopiadora o algo avísame. Sobre todo necesito el último que se haya hecho.
Puedes pedirme lo que quieras, hasta dinero! : )

MUCHAS GRACIAS!



les-paul says:

Los RFCs de conya como el de las palomas los suelen sacar los del IETF el 1 de Abril, el Fool’s Day. Creo que tambien hay uno de reemplazar la capa fisica por bongos.



Responder

et cetera
